"Mover una alabarda por la casa es bastante complicado *risas*"Han pasado 7 años desde que apareciste en la obra "AZUMI" en el teatro Meijiza.
Aunque me alegra mucho volver al mismo teatro donde comencé con "AZUMI", ha pasado un tiempo y ahora no siento los mismos nervios que entonces. Fui la representante más joven del teatro y realmente era mucha tensión, por lo que al volver años después con una obra diferente puedo sentir la magnitud de las cosas de otra manera.
¿Cómo fue escuchar y buscar toda la información sobre Tomoe Gozen?
Me alegró mucho poder preparar el personaje junto a Shinichi Okamura, y pienso que hemos creado una adaptación consistente y adecuada a mi propia edad y mi persona, mostrando el crecimiento del personaje.
¿Qué imagen tienes de Tomoe Gozen?
Por los libros me he creado una impresión de que era una mujer fuerte montando a caballo, aunque no he conseguido que me dejen llevar un caballo al teatro *risas*. Pienso que fue una mujer fuerte y también tuvo momentos débiles, por ejemplo la parte de ella que mostraba cariño a Kiso Yoshinaka es también una mujer fuerte. El guión de Kazunori Watanabe me hizo sentir que viajaba en el tiempo y veía a esa mujer, y en la obra hemos querido dar diferentes ángulos a su historia de manera que mezclando los conceptos de obra histórica y drama contemporáneo resulte interesante para el público.
La obra es realmente entretenida al incluir mucha acción y luchas de espadas, ¿no crees?
Además también se utiliza mucho la alabarda. Okamura me animó a practicar con alabarda cada día en casa, pero me resulta complicado porque el techo no es suficientemente alto y termino dándole *risas*. Por ello en casa me quise centrar en entrenarme para el personaje. El otro día hicimos la sesión de fotos para el póster de la obra, y mientras llevaba una espada me dijeron que alzase mi voz, y finalmente grité tanto que me dolía la garganta *risas*. Antes de la lectura de guión y los ensayos quiero seguir mejorando.
¿Qué es lo que más te apasiona del teatro?
Mediante el teatro se intenta conseguir que los espectadores sientan que el día que van a ver una obra sea importante. El otro día fui a ver una obra de teatro japonés clásico, y no sólo me sentía emocionada mientras me preparaba por la mañana y yendo al teatro, sino que una vez terminó la obra, llegó la noche e incluso terminó el día seguía sintiendo que lo había pasado realmente bien en el teatro. Por ello con "Tomoe Gozen" queremos ofrecer eso a los espectadores, y que antes de irse a dormir piensen "vaya, esa obra realmente ha estado bien". Es una gran motivación y me ayuda a dar lo mejor de mí.
Credits: learn about meisa @tumblr + ticket news
No hay comentarios:
Publicar un comentario