jueves, 1 de agosto de 2013

Traducción: entrevista sobre Tomoe Gozen

Meisa Kuroki interpretará a la bella guerrera Tomoe Gozen, que vivió en los últimos años de la era Heian. Tomoe Gozen creció junto a Kiso Yoshinaka, un experto en artes marciales por el que profesó lealtad y afecto pasando así a la historia. Ahora este personaje será interpretazo por Meisa, quien ganó una enorme fama en el teatro Meijiza con la obra "AZUMI" en 2005 y 2006. Interpretando a la bella Tomoe Gozen, sin duda esta representación será de nuevo una aclamada obra.
"Mover una alabarda por la casa es bastante complicado *risas*"
Han pasado 7 años desde que apareciste en la obra "AZUMI" en el teatro Meijiza. 
Aunque me alegra mucho volver al mismo teatro donde comencé con "AZUMI", ha pasado un tiempo y ahora no siento los mismos nervios que entonces. Fui la representante más joven del teatro y realmente era mucha tensión, por lo que al volver años después con una obra diferente puedo sentir la magnitud de las cosas de otra manera. 

¿Cómo fue escuchar y buscar toda la información sobre Tomoe Gozen? 
Me alegró mucho poder preparar el personaje junto a Shinichi Okamura, y pienso que hemos creado una adaptación consistente y adecuada a mi propia edad y mi persona, mostrando el crecimiento del personaje.

¿Qué imagen tienes de Tomoe Gozen? 
Por los libros me he creado una impresión de que era una mujer fuerte montando a caballo, aunque no he conseguido que me dejen llevar un caballo al teatro *risas*. Pienso que fue una mujer fuerte y también tuvo momentos débiles, por ejemplo la parte de ella que mostraba cariño a Kiso Yoshinaka es también una mujer fuerte. El guión de Kazunori Watanabe me hizo sentir que viajaba en el tiempo y veía a esa mujer, y en la obra hemos querido dar diferentes ángulos a su historia de manera que mezclando los conceptos de obra histórica y drama contemporáneo resulte interesante para el público. 

La obra es realmente entretenida al incluir mucha acción y luchas de espadas, ¿no crees? 
Además también se utiliza mucho la alabarda. Okamura me animó a practicar con alabarda cada día en casa, pero me resulta complicado porque el techo no es suficientemente alto y termino dándole *risas*. Por ello en casa me quise centrar en entrenarme para el personaje. El otro día hicimos la sesión de fotos para el póster de la obra, y mientras llevaba una espada me dijeron que alzase mi voz, y finalmente grité tanto que me dolía la garganta *risas*. Antes de la lectura de guión y los ensayos quiero seguir mejorando. 

¿Qué es lo que más te apasiona del teatro? 
Mediante el teatro se intenta conseguir que los espectadores sientan que el día que van a ver una obra sea importante. El otro día fui a ver una obra de teatro japonés clásico, y no sólo me sentía emocionada mientras me preparaba por la mañana y yendo al teatro, sino que una vez terminó la obra, llegó la noche e incluso terminó el día seguía sintiendo que lo había pasado realmente bien en el teatro. Por ello con "Tomoe Gozen" queremos ofrecer eso a los espectadores, y que antes de irse a dormir piensen "vaya, esa obra realmente ha estado bien". Es una gran motivación y me ayuda a dar lo mejor de mí. 

Credits: learn about meisa @tumblr + ticket news

No hay comentarios:

Publicar un comentario