domingo, 30 de junio de 2013

Traducción: Entrevista a Meisa en la web oficial de Yae No Sakura


"Una mujer que sigue sus propias ideas"...

...suena genial. Eran tiempos en los que resultaba impensable que una mujer fuese al frente de batalla, incluso la propia Takeko era muy critica al respecto preguntando por que debían pelear las mujeres llevando armas. Y aun así Takeko fue capaz de cambiar de parecer, y me parece impresionante.


Yo no tenia dudas a la hora de practicar las luchas con alabardas. Por dentro quiza pensaba "no voy a ir a una guerra de verdad" o "despues estare muy feliz con mi familia", pero aun asi no sentia la necesidad de dejar de esforzarme. Yo también quería seguir esa filosofía de continuar con determinación las cosas que has pensado hacer.


Para interpretar a Takeko leí diversos documentos y artículos  Leí cosas como que ella luchaba con su hermana, y que en la noche previa a una guerra intento matarla. Leyendo cosas así sentí una fuerte angustia en mi pecho. Perseguir a tu familia para intentar matarla suena horrible.
En películas y doramas suelen contar partes de toda esta guerra, pero lo cierto es que no se relatan todas las historias. Todavía hoy en día existen guerras en muchos lugares. 
Como soy de Okinawa, cuando era muy joven escuchaba muchas historias sobre las guerras que habian ocurrido en el lugar, y pienso que los jóvenes de hoy en día no tienen tantas oportunidades de conocer el pasado y la historia, por lo que creo que este dorama abrirá las puertas a que la gente conozca mejor este relato.


Con el fin de conocer mejor las historias de Yae y Takeko, me dirigi hasta Fukushima. Ahi encontre muchas cosas relacionadas con Takeko. Pero también fue duro aceptar que estaba en el lugar exacto donde había ocurrido una guerra anteriormente.

En Nihonmatsu hay una estatua de chicos luchando y sus madres detrás cosiendo kimonos, y me sentí fatal al respecto. Entiendo que las madres quisiesen proteger a sus hijos de todo lo malo, pero me resultaba muy amargo pensar en los sentimientos que provocaría en esas mujeres tener que decir adiós a sus hijos. Cuando yo di a luz sentí que debía proteger a mi bebe en cuanto ella puso sus ojos en mi, y estar en aquel lugar no me hizo cambiar en absoluto mi opinión al respecto.

"Para motivarme en las practicas con la alabarda, pensaba en como Takeko siempre quiso proteger a la gente y en toda su vida nunca se arrepintió de ello."
Aunque pueda pensar "ah, yo no haría algo así  o "no me pondría en esa situación , pueden ocurrir cosas que te lleven a tener que proteger a los tuyos. Es por ello que pienso que Takeko no sintió arrepentimiento de sus decisiones, y quiero creer que fue feliz durante toda su vida.

Credits: Learn about Meisa@tumblr

No hay comentarios:

Publicar un comentario