miércoles, 13 de abril de 2011

Traducción: Entrevista a Meisa de "Shiawase ni Narou Yo" por Fuji TV

¿Qué parece ser este dorama del "Getsu 9"? (que para quién no lo sepa, es la franja horaria por excelencia de un dorama, lo que se pasaría a llamar el golden time del día).
Hay varias facetas dentro de este nuevo dorama y la lista de reparto del nuevo "Getsu 9" ya las da a entender. Junto a Katori y Huziki traté de adaptar todos los elementos de una comedia romántica, tanto en el dorama como en la comedia, de una forma muy medida. Hablando de la comedia, mi experiencia con este género es bastante limitada. Sin duda este será un desafío mucho mayor que en "Ikanaki Yaikenainatteiu. Para ser sinceros, va a ser mi mayor reto. Al menos eso es lo que creo.


El carácter de tu nuevo personaje, "Haruna", ¿se podría catalogar en el patrón de las mujeres?
Hay muchos misterios acerca de ella. Pero creo que es un personaje con una forma de ser muy trasnparente durante todo el dorama.
La primera vez que leí el guión, Haruna fue descrita como un personaje que encandila al público con facilidad. Por el contrario, ella quiere ser amada y siempre va en busca de su verdadero amor, incluso cuando se trata de esa timidez típica que tienen las mujeres. Por eso, Haruna acude a Makoto Taira (Katori) y le pide ayuda. A partir de ahí, las cosas se complican. Aún no puedo revelar nada! Lo único que puedo decir es que Haruna no es un personaje fácil que confíe de buenas a primeras en la gente y no es influenciable, pero es muy tímida cuando se trata del amor, ya que casi nunca ha tenido experiencia en este campo.

¿Cómo simpatizará el público que vea el dorama con "Haruna"?
Haruna es el personaje que se ha presentado desde el principio del dorama y gracias a ello, la gente puede sentirse un poco más cerca de ella. De todos modos, siempre puedes llegar a sorprenderte con ella. Incluso llega a confundir a los hombres. Se sobreentiende que el personaje se siente solo y por eso busca un compañero para compartir su vida.

 
¿Qué te parece el tema del dorama?
El nombre del dorama, básicamente, es "puedo ser feliz", ¿qué signifíca eso para ti? Por ejemplo, ¿un matrimonio feliz entre un hombre y una mujer? ¿O se debe tener en cuenta la felicidad de cada persona en particular? Creo que la gente de esas generaciones, como son mayores, comparten este mismo pensamiento. Yo, como mujer, no puedo imaginarme a mi misma casada, ni podría. Pero a medida que el dorama se va desarrollando principalmente en la agencia, la alegría llena por completo la historia. Así que técnicamente, me siento una mujer casada.

¿Qué te parece la imagen que tienen las agencias de matrimonio?
Por casualidades de la vida, tengo un amigo que tiene una agencia matrimonial. Por simple curiosidad, decidí intentar una búsqueda del hombre ideal de acuerdo con mis preferencias personales: la elección de la altura, color de pelo... ¿cómo pudo ser que a final del mes aún no pudiera ver ni la siguiente página? Los resultados fueron impresionantes.
Realmente no creo en el amor a primera vista, en un primer momento. Soy una persona muy cuidadosa sobre el amor. Así que me pregunto, ¿cómo la gente puede hacer frente a estos detalles del matrimonio? Quiero decir, me sentiría muy ansiosa por conocer a esa persona, ver como es realmente.
Después de leer el guión, fuí capaz de asimilar mejor la idea y entender la importancia de estas empresas en la vida de las personas.

¿Cuál es tu impresión de Katori?
Katori ha tenido diferentes papeles en el mundo de la televisión, pasando por muchos tipos de géneros en doramas y películas. Siempre expresa su sonrisa brillante y da la impresión de estar siempre bien centrado. Cuando estoy junto a él, me siento muy cómoda.

¿Cuál es tu impresión de Huzinoki?
Huzinoki nos fue de gran ayuda e incluso cooperó en algunas escenas que parecían ser difícil de grabar. Incluso bromeó diciendo que después de su participación, la escena parecía más natural. Él tiene una cara familiar y me recuerda a alguien que he conocido anteriormente.

El nombre de tu nuevo dorama es "puedo ser feliz." ¿Qué piensas de ese título?
En este momento, mi ideal de la felicidad se basa en las fotos y vídeos que he visto de mi sobrina y de mi sobrino que mi propia hermana me mandó hace poco. La felicidad para mí es más que pensar en uno mismo. Es destacar los sentimientos de los demás, respetando su propio espacio. Para más adelante en el día, ser capaz de sentar la cabeza en la almohada y de sentirse satisfecho. Trato de llevarlo a la práctica en el día a día y me siento bien conmigo misma.
Gracias por participar! Dejanos un mensaje para los teleespectadores!
Mantened vuestra felicidad ideal día tras día y luchad por ella, incluso si os sentiís frustados, si no teneís expectativas en vustras vidas, o os sentiís demasiado ocupados. En tiempos difíciles como los de ahora, luchar por un ideal puede llegar a ser un gran estímulo. Espero que este mensaje se pueda deducir viendo el dorama, el hallazgo de una "felicidad" o simplemente por su definición.

Credits: Oh Meisa
Traducción portugués - español: Staff MeisaSpain

No hay comentarios:

Publicar un comentario